Warning: Use of undefined constant WPLANG - assumed 'WPLANG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/35/d415476181/htdocs/clickandbuilds/WordPress/MyCMS2/wp-content/plugins/woocommerce-es/woocommerce-es.php on line 116
Visita a la ciudad de Larache, cultura, paisajes inolvidables y playa | Travel All Over Morocco

Visita a la ciudad de Larache, cultura, paisajes inolvidables y playa

LaracheSituación

LARACHE (en árabe, رائش الع Al-‘Araish) es una ciudad portuaria localizada en el noroeste de Marruecos. Es capital de la provincia que lleva el mismo nombre. Ubicada dentro de la región de Tanger-Tetuán, está a unos 85 kilómetros de Tánger y a 105 de Tetuán. Se encuentra situada en el litoral atlántico, en el margen izquierdo del estuario del río Lucus. Tiene una población estimada (censo de 2009) de unos 145.000 habitantes.

plaza liberación larachePlaza de la Liberación

Monumento histórico de la ciudad con el discreto encanto que emana de su más reciente pasado colonial y de su inconfundible aire marinero, hoy, la Plaza de la Liberación (antigua plaza de España) es el centro neurálgico de la ciudad, donde se unen la medina antigua y el ensanche. La plaza de España se construyó con la idea de crear una conexión entre la ciudad vieja y nueva; es de forma elíptica, para amoldarse a las murallas de la medina y está rodeada de bonitos edificios al estilo tradicional. La ciudad antigua en forma triangular se extiende entre el Castillo de El-Kebibat, el de La Cigüeña y el puerto.

Medina de Larache

La medina

Entrando por la Plaza de la Liberación, se cruza la bonita Puerta de Bab Barra (o de la Medina), accediendo a una bonita plaza porticada, el Zoco Chico (XVIII) o souk sgher, con arquerías restauradas por los españoles. La preside la Mezquita Mayor, que se levantó en el siglo XVIII. A la izquierda del Zoco Chico se encuentra la Madraza (siglo XVIII) antiguo fóndac, con amplio patio central. Junto a ella la puerta del barrio de Kebibat (XIX) que por la antigua calle Hospital, termina en el castillo del mismo nombre, también llamado Castillo de San Antonio y construido por los Saadíes en el siglo XVI como fortaleza para la defensa de la ciudad. En dirección este, cerca de la antigua muralla, encontramos la Mezquita Nasaría (XVIII), el antiguo barrio judío, con sus bonitas casas de amplios balcones, y la antigua Iglesia de San José (1909), de estilo neogótico y con una bonita torre.

Larache - puerto

La zona del puerto

Saliendo de la medina por la Puerta del Muelle (XVII), encontramos las antiguas Atarazanas del siglo XVIII, con arcos de herradura, que están todavía en uso, y el antiguo Hospital de la Media Luna Roja, con su pequeña iglesia. A la derecha del Zoco se encuentra la Puerta de la Alcazaba (s XV), con su fuente, una de las principales puertas de la ciudad en los siglos XV-XVI. Esta puerta da acceso a la Calle Alcazaba, continuando por ella hacia el este se pasa por la Plazuela y Mezquita de Anwar con alto alminar octogonal. Este edificio se asienta probablemente en el antiguo convento y cementerio cristiano de San Francisco. Cerca, en la Plaza del Majzén, donde se divisan espléndidas vistas del puerto y la colina de Lixus, encontramos el primitivo Alcázar (antigua Comandancia General), hoy conservatorio de música, con su interior bellamente decorado en el que destacan el patio y las escaleras y su torre del reloj. Junto a esta comandancia el Castillo de la Cigüeña, Laqaliq, o Nuestra señora de Europa, del siglo XVI, construido por los Saadíes y de forma triangular con altas murallas que recuerdan a las de Ceuta. Todo alrededor se encuentra el Jardín de las Hespérides. Frente a estos edificios y al borde de la ladera dominando el puerto, la pequeña Torre Judía, siglo XV, antigua torre defensiva, con escudo de la dinastía de los Austrias, en la actualidad alberga un pequeño museo arqueológico. A su pie el Jardín de la Torre que se extiende a las murallas colindantes.

Larache - miradores

Los miradores y las playas

También son de destacar, la Iglesia del Pilar y el mercado de estilo neo árabe, con el acantilado a sus pies y sobre el Atlántico, dominando la entrada a puerto, y las inmensas playas que conforman la costa hacia el norte. A lo largo del Paseo de la Corniche, se encuentran varios miradores, ente ellos el Mirador del Atlántico, que es uno de los lugares preferidos por los larachíes para caminar y contemplar la puesta de sol, aunque casi siempre se encuentra animado, sobre todo a la hora de la entrada de los barcos de pesca a puerto.

La magnífica Playa de Ras Rmal, de varios kilómetros, arranca desde la otra orilla de la desembocadura del Lucus y se aleja hacia el norte en una línea de arena clara que prácticamente llega intacta hasta las cercanías de Asilah.

Para ir a la playa, se puede atravesar el río en barca (cerca del puerto municipal) o ir en coche, en el que se tiene que recorrer unos 10 km, por un desvío a la derecha por la carretera de Tánger, junto a las ruinas de Lixus.

Playa Larache

El clima

Larache se beneficia de un clima mediterráneo muy similar al de las costas andaluzas, caracterizado por la alternancia de una temporada húmeda y fresca de octubre a abril y de una temporada seca y caliente de mayo a septiembre. Las temperaturas son cálidas en verano (entre 27 °C y 35 °C) y suaves en invierno (entre 6 °C y 10 °C). Larache tiene de promedio entre 700 y 800 milímetros de lluvia al año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019: Travel All Over Morocco | Travel Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress
Directorio de Agencias de viaje en Madrid
vuelos londres