Warning: Use of undefined constant WPLANG - assumed 'WPLANG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/35/d415476181/htdocs/clickandbuilds/WordPress/MyCMS2/wp-content/plugins/woocommerce-es/woocommerce-es.php on line 116
Visita de Asilah, el Marruecos más típico | Travel All Over Morocco

Visita de Asilah, el Marruecos más típico

Asilah - Puesta de sol

Asilah - medina 1

Asilah - medina

A unos 40 km al norte de Larache, en dirección a Tanger, se encuentra la ciudad de Asilah (en árabe Aṣīla)

En la larga historia de la ciudad intervienen fenicios, romanos, idrisíes, piratas normandos, meriníes, portugueses y españoles. La parte antigua de la ciudad se encuentra formada por un laberinto de pequeñas callejuelas repletas de sus pequeñas y características casas blancas. Alrededor del centro antiguo, se encuentra la muralla flanqueada por sus tres puertas: la Puerta de la Tierra, la Puerta del Mar y la Puerta de la Kasbah.

Dentro del centro histórico, lo más llamativo es la medina con sus casas blancas – actualmente en proceso de rehabilitación – decoradas con pinturas murales. Se conservan dentro de la Medina algunos edificios de la época del protectorado, como las escuelas de Sidi Mohamed Ali Marzok, y junto a estas, la medersa coránica, obras de Larrucea de los años 1929-30.

Al mismo tiempo, junto al mar, destaca también el cementerio musulmán y el mausoleo de Sidi Ahmed El Mansur.

La ciudad, en nuestros días, es conocida principalmente debido a sus largas playas de fina arena, a sus festivales culturales internacionales, su Universidad y su Foro Cultural Árabe-Africano.

La medina representa la típica arquitectura de la zona, siendo el escenario utilizado por la sede del festival cultural y artístico de Asilah.

 

Asilah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019: Travel All Over Morocco | Travel Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress
Directorio de Agencias de viaje en Madrid
vuelos londres